viernes. 29.03.2024

Varias decenas de personas se han concentrado hoy ante los juzgados de A Coruña mientras se desarrollaba el juicio por la denuncia de una trabajadora a su empresa tras el supuesto descuento en nómina de las horas que requirió de asistencia médica como víctima de violencia machista. Tras una pancarta que decía

 

"En tu empresa también hay violencia", algo menos de medio centenar de personas han mostrado su apoyo a esta trabajadora de Extel, una compañía dependiente de Adecco que realiza servicios telefónicos para Movistar. La empleada afirma que es delegada del sindicato CIG, que se vulneraron sus derechos fundamentales con el descuento de 47,16 euros el pasado mes de septiembre de 2015.

 

La trabajadora, Patricia Cordo, asegura en un comunicado que debía acudir a consultas psicológicas como víctima de violencia de género y que siempre entregaba los justificantes.

 

Afirma que cuando cambió la dirección le dijeron que "no existía nada en la ley que amparase las ausencias" y, por lo tanto, que le retirarían "parte del salario". "Fueron descontando de las horas médicas que tenemos por convenio y al terminar empezaron a descontar de la nómina", agrega esta trabajadora que denunció a la empresa.

 

La secretaria de Mujeres del sindicato CIG, Margarida Corral, ha comentado que la actitud de la empresa es "una gravísima vulneración de los derechos recogidos en la ley de medidas para la protección integral contra la violencia de género".

Denuncian el descuento de sueldo a una víctima de violencia machista por ir al médico