viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El pasado 17 de marzo, en torno a las 12 horas en el Barrio de las Flores, funcionarios encargados de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana que patrullaban por la vía pública, observaron a un varón que fumaba lo que parecía ser un cigarro de hachís".

 

Al dirigirse hacia él verificaron sus sospechas, por lo que decidieron identificarle y al comprobar sus pertenencias, los agentes encontraron una cartera con nueve medias bellotas y quince trozos de sustancia estupefaciente, presumiblemente hachís. En otro de sus bolsillos portaba otra cartera, que contenía cinco bellotas de esa misma sustancia, doce trozos más de otra medida y veinticuatro trozos de diferente tamaño.

 

Encontraron una navaja y más de setecientos cincuenta euros en billetes fraccionados, y procedieron a intervenir todos esos efectos, entre los que estaban 150 gramos de la sustancia estupefaciente hallada. Los agentes detuvieron a este varón, portugués de 47 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, por el que ya tenía antecedentes.

Detenido en A Coruña por un delito contra la salud pública