PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Desahucios

Una coruñesa pendiente de desahucio dice sufrir acoso, pero no se va a rendir

Martes, 12 Julio 2016 19:25
Valora este artículo
(1 Voto)
por

Lola Pantín, una coruñesa pendiente de un desahucio por impago de una cuota y media, ha afirmado hoy que sufre "acoso", pero ha anunciado que no se va "a rendir" porque quiere Justicia. Varias decenas de personas pertenecientes a STOP Desahucios se han concentrado hoy ante los juzgados de A Coruña tras las pancartas "Ni casas sin gente, ni gente sin casas" y "Pan, techo y dignidad".

 

La movilización se ha realizado con motivo de la vista que ha acogido el juzgado de primera instancia número once de A Coruña, en la cual Lola Pantín pide que no se produzca la ejecución hipotecaria solicitada, según ella misma ha contado, por el impago de una cuota y media en 2013. Asegura que por sus problemas económicos no pudo hacer frente a ese pago entonces y dice que fue engañada por la persona que gestionaba sus cuentas en una oficina del Banco Santander en Perillo (Oleiros).

 

"Esto es lamentable y vergonzoso, estoy sufriendo un abuso y un acoso. Yo lo que quiero es que se haga Justicia", ha comentado ante los medios. Detalla que no puede "salir de casa" sin tener un "alquiler social", pues tiene graves problemas económicos y de salud y asegura que sufre "llamadas de acoso de todo tipo".

 

"Son personas que contratan para que coja miedo y abandone la casa", ha detallado, al tiempo que ha recordado otros desahucios traumáticos como pudo ser el suyo, que ya se suspendió hace unos meses. Sandra Cotelo, como portavoz de STOP Desahucios, ha explicado que este caso, como en otros similares, se basa en que "en todos los contratos hipotecarios hay una cláusula abusiva", que "ha sido rechazada por la Unión Europea".

 

"Esta cláusula dice que por el impago de una sola cuota, el banco puede reclamar todo el capital pendiente y pasar al procedimiento ejecutorio. No importa el tiempo que lleve pagando y en este caso debe una cuota y media", ha continuado. Piensa que "los jueces tendrían que controlarlo de oficio, pero no lo están haciendo" y asegura que "si los jueces mirasen de oficio estas cláusulas, se pararían los desahucios". Tanto ella como el abogado Hugo Pastoriza opinan que se trata de una situación en la que el banco sale muy beneficiado, pues lo normal es que pidiese "las cuotas impagadas, no lo que quede por pagar".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates