jueves. 18.04.2024

La hija de una paciente del HULA natural de As Nogais (Lugo) ha denunciado supuestas deficiencias en el transporte sanitario en la provincia de Lugo, el cual ha sido, según su versión, denegado a su madre para trasladarla a recibir tratamiento diario en el Hospital Naval de Ferrol.

 

La paciente de 75 años, residente en el municipio de As Nogais, sufre una enfermedad poco común denominada Paget Extramamario. Tras recibir tratamiento oncológico en A Coruña, para el cual sí hizo uso del autobús como parte de la conocida "ruta del cáncer", la paciente fue desviada al Hospital Naval de Ferrol, donde se encuentra recibiendo un tratamiento en cámara hiperbárica para paliar las secuelas del anterior tratamiento, en las zonas vaginal e inguinal.

 

Sin embargo, el autobús hacia Ferrol le ha sido denegado, en base al relato de su hija, por el Sergas y ello por "no considerarse concluyente, al no estar encamada ni en silla de ruedas", comenta su hija, añadiendo que se trata de unas condiciones que no le solicitaban para el anterior transporte hacia A Coruña.

 

Por ello, ha asegurado a la prena que la situación de su madre es crítica y necesita del transporte, pues precisamente el foco de su dolencia "se concentra en una zona sobre la cual se incide al ir sentado". Por ahora, como indica su hija, la paciente ha acudido a las 26 primeras sesiones del tratamiento en taxi, a un precio de 190 euros por viaje.

Una paciente denuncia que se le deniega el transporte sanitario a Ferrol