sábado. 20.04.2024

Voluntarios del grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela estarán durante todo el día informando de una campaña de micromecenazgo para el estudio de la biopsia líquida en el Obelisco de A Coruña. Cristina Blanco, coordinadora de ensayos clínicos de la asociación, ha explicado a Efe que la biopsia líquida sirve para "hacer una Oncología de mayor precisión y tratar así a los pacientes según cómo esté en ese momento la enfermedad".

 

Blanco ha destacado la importancia de que la gente sepa "cómo está la investigación y los proyectos que se están llevando a cabo" y entender por qué son imprescindibles este tipo de iniciativas. "Todos podemos necesitar en un futuro un tratamiento, y la gente que actualmente está enferma tendría acceso a un diagnóstico más preciso para su enfermedad", ha subrayado, y ha recordado que la campaña estará en funcionamiento hasta finales de marzo.

 

Asimismo ha comentado que la recaudación de fondos "está yendo muy bien" y que el apoyo que han recibido hasta el momento es bastante elevado.

 

"Se puede colaborar a través de la pagina web de Oncomet, a través de un mensaje de texto o haciendo una transferencia bancaria", ha añadido. Mañana está prevista una ponencia a cargo del director de Oncomet en el auditorio de la Fundación Barrié a las 20.00 horas. 

Oncomet informa sobre la biopsia líquida en A Coruña