jueves. 28.03.2024

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha comunicado hoy la adhesión al convenio entre la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y suministradoras energéticas para evitar cortes de electricidad que perjudiquen a familias en "situación de vulnerabilidad". El pacto, abordado en la junta de gobierno local celebrada este lunes, supondrá un desembolso de 81.000 euros, ha dicho Suárez en conferencia de prensa.

 

El regidor ha sostenido que es "muy importante este convenio" y ha reivindicado la necesidad de "reducir el precio de la energía". Suárez ha abogado por "no consentir que familias enteras subsistan únicamente con 426 euros al mes" y ha enmarcado esta adhesión en otras iniciativas que redunden en colectivos vulnerables, caso de la adecuación de las viviendas municipales del barrio de Recimil.

 

Ha subrayado que en 2016 hasta 388 unidades familiares solicitaron ayudas de emergencia al departamento de Bienestar Social. Con un "nivel medio de ingresos" de 426 euros mensuales, los beneficiarios recibieron contribuciones públicas cuyo impacto llegó hasta el millar de personas, ha añadido el alcalde de Ferrol.

Ferrol se adhiere al convenio para evitar cortes de suministro eléctrico