jueves. 28.03.2024

La Xunta y los ayuntamientos del área de Transporte Metropolitano de A Coruña han cerrado hoy el acuerdo sobre el plan para la entrada de los autobuses interurbanos en el centro de la ciudad, con la previsión de que se ponga en marcha antes del verano.

 

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha presidido hoy una nueva comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña. En ella ha avanzado que en las próximas semanas se elevará al Consello da Xunta el documento del plan de accesibilidad de autobuses interurbanos en la ciudad para su aprobación definitiva.

 

Vázquez ha presentado a todos los ayuntamientos las alegaciones recibidas y les ha explicado que su departamento continuará ahora con la ejecución de las obras de adecuación de las paradas de la plaza de Ourense y Entrejardines, para las que ya está solicitada la licencia municipal, según indica la Xunta a través de un comunicado.

 

El Ayuntamiento de A Coruña considera que la propuesta "no resuelve cuestiones" que considera fundamentales tras un primer planteamiento con "numerosas deficiencias". Llama a la Xunta a "definir las competencias" de la comisión de seguimiento establecida en esta nueva propuesta y solicita la inclusión en el proyecto de la futura estación intermodal.

La Xunta espera que el bus interurbano llegue al centro de A Coruña antes del verano