sábado. 20.04.2024

La Diputación de A Coruña quiere conocer la situación de los servicios sociales en todos los ayuntamientos y por ello elaborará en los próximos meses un diagnóstico con mapa y guía de recursos en todo el territorio que servirá de herramienta en el futuro plan de acción en este campo.

 

El área de Bienestar Social, Educación y Políticas de Igualdad de la institución provincial informa hoy en un comunicado de este estudio, que tiene un presupuesto de 100.000 euros y se prolongará a lo largo de 24 meses, con el fin de "establecer las líneas de acción para la futura implementación de políticas sociales en A Coruña", sostiene la diputada Ánxela Franco, responsable del área.

 

"Conociendo la realidad podremos dar respuesta a las necesidades sociales que tiene la ciudadanía, detectaremos necesidades tanto de tipo presupuestario como personales y, por supuesto, también de recursos, y de este modo nuestra futura actuación tendrá muchas más garantías.

 

En este área, más que en ninguna, es necesario acertar, porque precisa responder a las necesidades de la gente", argumenta. Para la elaboración de este diagnóstico se llevará a cabo una coordinación con las distintas entidades e instituciones con el fin de desarrollar un proyecto participativo que se presentará por comarcas. La Diputación de A Coruña destina más de siete millones de euros a transporte adaptado, servicios sociales comunitarios, programas sociosanitarios o inversiones en obras en centros de diversidad funcional.

La Diputación coruñesa elaborará un mapa de servicios sociales por municipios