viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha acogido hoy diversas actividades impulsadas por colectivos feministas con el fin de expresar su apoyo a las exigencias de estas entidades de más fondos para los municipios contra la violencia machista.

 

La iniciativa #19XAlertaFeminista puesta en marcha por el tejido social y los colectivos feministas de todo el país reclama que los presupuestos estatales para 2017 apuesten por la articulación de un Pacto contra las Violencias Machistas que sea dotado de los fondos económicos necesarios, que cifran en 120 millones de euros, informan fuentes municipales.

 

Además, reclaman un incremento de las transferencias que se realizan a los ayuntamientos al ser las instituciones más próximas a la ciudadanía. La concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, ha explicitado el apoyo del Gobierno local a esta iniciativa ciudadana y ha destacado el valor de la corresponsabilidad en la lucha contra las violencias.

 

"Apoyamos, compartimos y por tanto, acogemos esta iniciativa promovida por la Plataforma Feminista Gallega y muchos otros colectivos implicados en la lucha contra las violencias", ha dicho Fraga. El alcalde, Xulio Ferreiro, ha recibido a las entidades sociales esta mañana, que han leído un manifiesto reivindicativo de más fondos.

A Coruña se une a la petición de fondos para luchar contra violencia machista