viernes. 29.03.2024

La declaración en calidad de investigada por un supuesto delito de injurias graves con publicidad por parte de la madre de una niña fallecida en un hospital coruñés en 2010 ha sido aplazada hasta el próximo 10 de octubre.

 

El juzgado de instrucción número uno de A Coruña tenía previsto acoger hoy la declaración de esta mujer, Paula Puig, tras la querella del abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, que se encargó de la defensa de uno de los pediatras que en su día fueron imputados por supuestas negligencias médicas. Raúl Varela, padre de la menor fallecida Eva Varela Puig y marido de la querellada, ha explicado a los periodistas que la declaración de hoy ha quedado pospuesta hasta el próximo 10 de octubre.

 

La falta de juez sustituto, una vez se han agotado los fondos previstos para Galicia para llamar a jueces de reemplazo, ha sido la causa de este aplazamiento. En 2010, la familia Varela Puig llevó a su hija al Modelo para que le extrajesen las amígdalas, pero tras una dura noche en la que sus niveles de sodio bajaron, acabó por fallecer al día siguiente.

 

La madre de la pequeña, Paula Puig, remitió ayer un comunicado en el que explica que ha sido denunciada por injurias graves con publicidad por el letrado de uno de los pediatras del caso. Los hechos se remontan a una publicación suya en la red social Facebook en 2015, cuando calificó de "iluminado, procesado y fracasado en recientes procesos mediáticos" al abogado José Luis Gutiérrez Aranguren. "No sé cómo este letrado puede considerar que su proyección pública esté por encima de la lucha de una madre que clama justicia por la evitable muerte de su hija", sostiene la madre.

Aplazan la declaración por injurias de la madre de la niña que murió en el hospital