martes. 16.04.2024

La fragata "Cristóbal Colón" ha atracado hoy en el Arsenal Militar de Ferrol, en donde esperaban varios centenares de familiares y allegados para recibir a su dotación, tras culminar el operativo desarrollado en los últimos meses junto a la Armada de Australia. La destacada afluencia al recinto ha motivado retenciones puntuales en el tráfico rodado entre los barrios de Ferrol Vello y A Magdalena. Los hijos de los militares han esperado a sus progenitores con pancartas de bienvenida o canciones, a las que los aludidos han respondido desde el barco.

 

El descenso de los ocupantes de la unidad española no se ha producido hasta las 11.15 horas, momento en que se han repetido las habituales escenas con abrazos y lágrimas entre los asistentes. Minutos antes, en torno a las 10.35 horas, la fragata ya se divisaba desde los muelles con música de celebración como acompañamiento en el propio buque Gonzalo Villar, comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, ha presidido la ceremonia de recibimiento y ha subido a bordo junto a otros mandos.

 

El capitán de navío ha señalado ante los militares el "orgullo" por su trabajo, de "gran importancia en la consolidación de la alianza" entre las Fuerzas Armadas de España y Australia. Además, ha valorado su labor por los "intereses marítimos españoles" y ha considerado que la "industria naval está entre las primeras" del mundo, en referencia a la de este mismo país. Finalmente, ha abogado por "incrementar la capacidad" de la unidad más moderna de la Armada y su coordinación con "Marinas de los cuatro continentes".

Centenares de personas reciben a la dotación de la fragata "Cristóbal Colón"