sábado. 20.04.2024

La cuarta edición del torneo solidario 'No estamos solas', que se celebrará del 30 de agosto al 10 de septiembre, espera superar los 600 inscritos y recaudar fondos para ayudar a enfermos de cáncer, informaron hoy los organizadores.

 

Las pistas deportivas de Zona Pádel y Squash de Pastoriza, en el Ayuntamiento coruñés de Arteixo, acogerán el torneo, presentado hoy en la sede de la Asociación española contra el Cáncer en A Coruña. La doctora Marta Pérez, directora del torneo y paciente de cáncer de mama, de origen venezolano, a la que le detectaron la enfermedad en 2008 y tuvo una recaída cinco años después, momento en que decidió impulsar esa iniciativa, es la impulsora del proyecto.

 

"Con la metástasis la vida se para un poco", dijo Pérez, y apuntó que pese a que le gustaba ese deporte, con la enfermedad le recomendaron que "no podía volver a jugar", pero "poquito a poquito volví y así surgió el torneo".

 

La presidenta de la citada asociación contra el cáncer en A Coruña, María Elena Viturro, indicó el torneo aportó unos 4.000 euros el año pasado y unos 5.000 el anterior, en que hubo récord de participación. Destacó que la Asociación española contra el Cáncer, conocida por su sigla AECC, ofrece servicios "gratuitos" y parte del dinero lo destina a becas de investigación.

El IV torneo solidario 'No estamos solas' espera reunir a 600 participantes