sábado. 20.04.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha explicado que espera que el bus metropolitano llegue al centro de A Coruña en octubre, frente a la previsión inicial situada en el pasado mes de junio. Tras una reunión sobre las nuevas vías peatonales del polígono de A Grela, Vázquez ha comentado ante los periodistas que el plan de transporte -rechazado por todos los municipios del área metropolitana- estará en funcionamiento en octubre, con la llegada de autobuses al centro de la ciudad.

 

Defiende que la Xunta trabaja "desde hace más de un año" en un proyecto que "demandan los vecinos", que está vinculado a un "transporte que necesite menos tiempo para llegar al destino, con menos transbordos". "De pronto nos encontramos que cuando íbamos a realizar las paradas en Entrejardines. Sorprendentemente el Ayuntamiento de A Coruña quería realizar obras de saneamiento.

 

Espero no encontrar más sorpresas y que los autobuses definitivamente puedan entrar en octubre", ha dicho la conselleira. Fuentes municipales han valorado, en declaraciones a EFE, que Vázquez Mourelle "frivoliza" con las obras que se realizarán en la zona, adjudicadas el pasado mes de abril y previstas para el 11 de septiembre, con un plazo de ejecución de 33 días. "No es una simple obra de saneamiento, sino una intervención compleja y costosa -de más de 170.000 euros- que permitirá mejorar sustancialmente la separación de aguas pluviales y fecales desde San Andrés hasta Monte Alto", añade.

 

El Ayuntamiento considera "esencial" esta actuación para que la depuradora de Bens funcione "mejor y de manera más eficiente, con menor consumo energético y menor impacto ambiental". Como las obras en el espacio público tienen impacto sobre la movilidad, "se secuencian y coordinan", en este caso pendientes del final de otras obras en la calle Orillamar, por lo que no es "una improvisación".

La Xunta espera que el bus metropolitano llegue al centro de A Coruña en octubre