jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha visitado hoy la escuela infantil recién inaugurada en Narón (A Coruña) para dar servicio a trabajadores de las empresas asentadas en el polígono industrial de Río do Pozo, proyecto que ha financiado la Xunta de Galicia. Así, el Gobierno autonómico aportó 200.000 euros a la Fundación Parque Científico-Tecnológico Río do Pozo para transformar un inmueble y ubicar en el mismo este servicio.

 

Esa partida equivale al 80% del coste total de la actuación, ha detallado la Administración. La escuela se dirige a menores de hasta 3 años de edad y se emplaza en un edificio administrativo, ahora convertido en equipamiento educativo con tres unidades, una para cada grupo de edad, y 41 plazas como máximo. Rey Varela ha visitado el recinto junto a Amparo González, directora xeral de Familia, y miembros de la fundación promotora. "Hace posible que Río do Pozo sea un entorno empresarial más atractivo y eficiente, puesto que lleva aparejadas ventajas como la mejora del clima laboral", ha valorado el conselleiro.

 

Así, ha destacado que los padres "podrán desempeñar sus tareas con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien atendidos y cerca de ellos". Durante su estancia, ha considerado que es "indispensable contar con la implicación de las empresas" en planes de este tipo y ha apostado por situar a Galicia "a la vanguardia en materia de conciliación". De hecho, ha asegurado que se "aspira a que esta tierra sea el mejor lugar para ser padre y madre y para que los niños crezcan y se desarrollen de manera plena".

Narón estrena escuela infantil para trabajadores del polígono