viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Ferrol ha felicitado hoy al actor Javier Gutiérrez, hijo predilecto de la ciudad, tras ser distinguido en los Premios Ondas 2017 como mejor intérprete masculino. "Una distinción que aplaudimos con orgullo por nuestro mejor embajador en las artes escénicas", ha asegurado el consistorio en un comunicado.

 

En su opinión, se trata de "un nuevo y merecido reconocimiento en su carrera profesional", por el cual se valora "su versatilidad entre la comedia y el drama y su capacidad para expresar matices sutiles en sus personajes". Nacido en la localidad asturiana de Luanco en 1971, "se define inequívocamente como ferrolano", ha destacado el gobierno local.

 

Así, ha recordado que en esta ciudad "pasó su infancia y su juventud" y que es "conocida su pasión por el Racing de Ferrol, del que es socio". Además, ha valorado que "siempre encuentra un hueco para volver a Ferrol" y que ha mostrado "la mejor de las disposiciones a colaborar con el Ayuntamiento siempre que fue requerido y a cooperar de modo desinteresado en actividades sociales de nuestro municipio".

 

En este sentido, el consistorio ferrolano ha subrayado que ya "cuenta con la Concha de Plata de San Sebastián y con el Goya". En este último caso, el premio le fue entregado por su papel de agente policial en el filme "La isla mínima". Finalmente, el ejecutivo municipal de Ferrol ha reiterado el "aplauso como corporación y como ciudad por su proyección profesional y su calidad humana".

Ferrol felicita al actor Javier Gutiérrez por su Ondas al mejor intérprete