PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad


La Caixa destina más de 90.000 euros a proyectos de acción social en A Coruña

Jueves, 04 Enero 2018 14:57
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Obra Social "la Caixa" ha destinado más de 90.000 euros a cuatro proyectos de interculturalidad y acción social en A Coruña, donde unos 1.800 beneficiarios participarán en la mejora de la convivencia ciudadana, la educación, los hábitos saludables y la prevención de la violencia. Entre los proyectos seleccionados en A Coruña figura el de la Fundación Secretariado Gitano denominado Promociona, que aspira a favorecer la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito académico, la continuidad en estudios medios o superiores y la formación profesional.

 

La Federación Gallega de Instituciones para el Síndrome de Down con Una escuela para todos es otra de las iniciativas seleccionadas, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades específicas de los alumnos con Síndrome de Down en edad escolar y otras dirigidas a los contextos educativos en los que estos están incluidos.

 

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Ordes, con Tecedoras, desarrollará un plan de atención integral a mujeres y sus menores a cargo para mejorar la integración en la comunidad de Ordes, así como talleres de sensibilización en centros educativos para visibilizar interculturalidad de la zona. Finalmente, la Fundación Tierra de Hombres Galicia Rompe el Silencio II tiene por finalidad sensibilizar a la sociedad gallega en general y a la comunidad educativa y profesionales afines en particular sobre la violencia sexual en la infancia y la adolescencia en todas sus tipologías.

 

El programa de "la Caixa" pretende fomentar la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, para lo que esta entidad ha seleccionado en el conjunto de España 101 proyectos de la convocatoria de Interculturalidad y acción social, dotados de una suma de 2,5 millones de euros y que llegarán a 56.519 personas en situación de vulnerabilidad, según informa en un comunicado.

 

A nivel nacional, el programa destinará este año más de 19,8 millones de euros. "El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles"", ha señalado el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

A Devesa Panaderías
https://www.adevesa.es/
A Devesa panaderías - el sabor de lo artesano

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates