viernes. 19.04.2024

La Obra Social "la Caixa" ha destinado más de 90.000 euros a cuatro proyectos de interculturalidad y acción social en A Coruña, donde unos 1.800 beneficiarios participarán en la mejora de la convivencia ciudadana, la educación, los hábitos saludables y la prevención de la violencia. Entre los proyectos seleccionados en A Coruña figura el de la Fundación Secretariado Gitano denominado Promociona, que aspira a favorecer la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito académico, la continuidad en estudios medios o superiores y la formación profesional.

 

La Federación Gallega de Instituciones para el Síndrome de Down con Una escuela para todos es otra de las iniciativas seleccionadas, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades específicas de los alumnos con Síndrome de Down en edad escolar y otras dirigidas a los contextos educativos en los que estos están incluidos.

 

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Ordes, con Tecedoras, desarrollará un plan de atención integral a mujeres y sus menores a cargo para mejorar la integración en la comunidad de Ordes, así como talleres de sensibilización en centros educativos para visibilizar interculturalidad de la zona. Finalmente, la Fundación Tierra de Hombres Galicia Rompe el Silencio II tiene por finalidad sensibilizar a la sociedad gallega en general y a la comunidad educativa y profesionales afines en particular sobre la violencia sexual en la infancia y la adolescencia en todas sus tipologías.

 

El programa de "la Caixa" pretende fomentar la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, para lo que esta entidad ha seleccionado en el conjunto de España 101 proyectos de la convocatoria de Interculturalidad y acción social, dotados de una suma de 2,5 millones de euros y que llegarán a 56.519 personas en situación de vulnerabilidad, según informa en un comunicado.

 

A nivel nacional, el programa destinará este año más de 19,8 millones de euros. "El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles"", ha señalado el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé.

La Caixa destina más de 90.000 euros a proyectos de acción social en A Coruña