jueves. 28.03.2024

El juzgado de Instrucción número 5 de Ferrol ha citado para este próximo lunes a Silvia, una mujer con dos hijos, uno de ellos menor de edad, expuesta a un posible desahucio "por falta de pago del alquiler" y pese a su "falta de recursos económicos". Así lo ha subrayado hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ha convocado una concentración ante el Palacio de Justicia ferrolano a las 10:45 horas, minutos antes de la vista. La entidad ha destacado que la mujer no puede abonar su alquiler mensual de 325 euros al carecer de cobertura por desempleo.

 

En un comunicado, ha asegurado que prevé comenzar a cobrar un subsidio de unos 430 euros mensuales el próximo 10 de febrero y por un período de seis meses. Además, ha indicado que ha solicitado una vivienda social y un bono de alquiler: "Solo lo pudo hacer desde este 10 de enero, pues estaba cerrada la posibilidad de hacerlo desde el pasado 20 de noviembre", indica la PAH. Igualmente, ha pedido una ayuda por emergencia social ante el Ayuntamiento de Ferrol, con el cual se adhirió al Programa Reconduce y al que se dirigió por su Oficina Antidesahucios.

 

"Pasó sin nada esta Navidad, ya fue a una primera vista de comparecencia judicial, donde quedó aplazado el juicio que estaba previsto para el pasado 5 de enero", indica la plataforma. En su comunicado, la PAH afirma que a la mujer no le "llega ninguna solución ni alternativa residencial, solo que vaya buscando vivienda, le dicen desde la Xunta, pues van a tardar". En este sentido, la PAH indica que Ferrol tiene "más de 9.000 viviendas vacías y los poderes públicos no responden", por lo que cuestiona la utilidad del Programa de Vivendas Baleiras de la Xunta.

A juicio una ferrolana con un menor a su cargo y en riesgo de desahucio