viernes. 29.03.2024

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy el refuerzo de los juzgados de lo mercantil números uno y dos de A Coruña. La Comisión Permanente del CGPJ ha dado el visto bueno a una comisión de servicio con relegaciónd e funciones a favor de Amelia Pérez Mosteiro, que en la actualidad es titular del Juzgado de primera instancia número tres de Ferrol.

 

La juez reforzará los juzgados de lo mercantil números uno y dos de A Coruña hasta el 31 de marzo de este mismo año, cuando podrá exponerse la posibilidad de reforzar por la vía de la comisión de servicio sin relegación de funciones.

 

Esta decisión se adopta en este formato debido "al elevado coste que genera la cobertura" de su Juzgado en Ferrol, según comunica el Ministerio de Justicia, que aprueba la parte económica de la medida, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El CGPJ ha tenido en cuenta la evolución y el estado de los órganos a reforzar, pues ambos han superado el máximo de entrada de asuntos en 2016 y 2017.

El Consejo General de Poder Judicial refuerza dos juzgados mercantiles de A Coruña