viernes. 29.03.2024

El agente de la Policía Nacional Víctor López Freire recorrerá en bicicleta los 620 kilómetros que separan Logroño de Ferrol para cumplir en solo tres días su reto personal "Pedaladas solidarias contra el cáncer", con el que espera recaudar 5.000 euros en donaciones que destinará a investigación. Según ha informado hoy en una nota la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, este agente destinado en la comunidad riojana es natural de Aranga (A Coruña) y es un gran aficionado al ciclismo.

 

Una vez estudiada la orografía del terreno por la que discurrirá la marcha solidaria, partirá de la capital riojana el 25 de mayo, para llegar a Sahagún (León) esa misma jornada, tras recorrer 236 kilómetros que constituyen la primera etapa. La segunda fase termina en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), algo más corta que la anterior, pues cuenta con 212 kilómetros, pero con una dificultad añadida, los 1.936 metros de desnivel frente a los 1.783 del primer día.

 

La última jornada es la de menos distancia, de tan solo 175 kilómetros, pero la más emotiva, ya que finalizará su reto en Ferrol y saludará a Aranga, su municipio natal. En todo momento estará acompañado por su mujer Marta, también ferrolana, quien hará el recorrido en el vehículo de apoyo y es quien le ha animado a realizar este reto, al ser su madrina la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ferrol. Todas las personas o entidades que deseen colaborar y aportar su granito de arena, pueden hacerlo a través de la página de la AECC (http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/) y la aportación que se ha establecido es de 5 céntimos por cada kilómetro del recorrido, lo que supone un total de 31 euros.

 

López se ha marcado el objetivo de recaudar 5.000 euros y de momento ya supera los 1.100, que se destinarán en su totalidad a la investigación para combatir el cáncer.

 

Todos los aficionados a la bicicleta pueden sumarse a completar la ruta completa o alguna de las etapas, con una inscripción de 31 euros, que ya han formalizado diez personas.

Un policía recorrerá 620 km en tres días para recaudar fondos contra cáncer