viernes. 29.03.2024

El pazo de Arenaza en Oleiros (A Coruña) será el primer centro de coworking de la la Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo, tras los trabajos de rehabilitación y una inversión de 250.000 euros por parte de la Diputación de A Coruña. El presidente provincial, Valentín González Formoso, acompañando del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha visitado el pazo, que llevaba fuera de servicio desde 2013. El pazo ofertará espacios de trabajo para 25 empresas y cuenta con salas de reuniones, aulas de formación, áreas de descanso, despachos y otros espacios comunes.

 

González Formoso ha afirmado que este nuevo centro de coworking nace con el objetivo de ?acoger a los emprendedores de la comarca coruñesa relacionados con el ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería o las energías renovables? El Pazo de Arenaza será, junto con el espacio de coworking especializado en el sector agroganadero de Monte Balado (Brión), el centro pionero de la futura Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo, tal y como informa la Diputación en nota de prensa Esta red aglutinará distintos locales emplazados en ayuntamientos de la provincia y adaptados para albergar viveros de empresas sectoriales, centros de negocios o coworking que impulsen la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

 

?Se trata una iniciativa inédita en España? ha señalado Formoso quien considera que agrupar estos centros por sectores ?va a servir para generar importantes sinergias para los trabajadores?. El presidente ha adelantado, además que el departamento de Empleo de la Diputación estudia nuevos emplazamientos para espacios de estas características centrados en el mundo del mar o en el sector audiovisual. Fuentes de la Diputación han indicado que la Red Provincial de Espacios de Trabajo funcionará como catalizador de un cambio en la forma de actuación en materia de fomento del emprendimiento.

 

Para ello se promoverán las condiciones para el surgimiento de talentos individuales y colectivos, que contribuirá a la innovación y dinamización del tejido empresarial en las diferentes comarcas de la provincia. Según los técnicos del área de Empleo, las previsiones son que los primeros proyectos empresariales podan comenzar a instalarse en Arenaza a partir de octubre de 2018, con el inicio del nuevo curso.

El Pazo de Arenaza (Oleiros) se convertirá en un espacio de coworking