sábado. 20.04.2024

La Fundación Deporte Galego y la Universidad de A Coruña han suscrito este martes un convenio para crear y regular la cátedra 'Galicia Activa', que pretende fomentar la investigación y la transmisión de conocimiento en materia de la actividad física como instrumento para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo.

 

Esta iniciativa servirá para asesorar en la implementación, seguimiento y evaluación de las medidas del Plan Galicia Saludable y el establecimiento de las prioridades de intervención, informa la Xunta en un comunicado. Mediante el acuerdo que han firmado la secretaria xeral para el Deporte de la Xunta, Marta Míguez, y el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, la Cátedra 'Galicia Activa' formará profesionales cualificados y favorecerá la divulgación de los beneficios de la adopción de estilos físicamente activos entre la población gallega.

 

Una de las primeras tareas a desarrollar por la Cátedra será el análisis de más de 12.000 muestras de la condición física de niños gallegos a través de la plataforma de valoración física para la salud (DAFIS).

Cátedra 'Galicia Activa' investigará la actividad física para prevenir dolencias