jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Narón (A Coruña) ha anunciado hoy que organizará junto a la Asociación Bbtta diversas actividades para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, programa que comenzará este próximo sábado con una fiesta infantil. La edil de Acción Social e Igualdad, Teresa Sabio, ha señalado que la cita arrancará a las 17:00 horas en la plaza de Galicia.

 

"Los niños que acudan podrán disfrutar de juegos hinchables, pintacaras, merienda y el espectáculo ¡Cantabaila!", ha destacado en un comunicado. El consistorio ha estimado que también se habilitará un estand informativo sobre las propuestas habituales de la entidad Bbtta y los beneficios de la lactancia materna. El programa proseguirá el 27 de octubre con la presentación de la aplicación para telefonía móvil Lactapp, que divulgarán las especialistas Alba Padró, María Berruenzo y Laia Aguilar.

 

El evento se desarrollará con entrada gratuita desde las 17:30 horas en el auditorio municipal naronés. Finalmente, el 3 de noviembre tendrá lugar, con inicio a las 17:30 horas, una conferencia sobre la crianza, la lactancia y el papel de la pareja. Será pronunciada por el profesional Amando Bastida y se organizará en el salón de actos del Hospital Naval de la vecina ciudad de Ferrol. Sabio ha remarcado que un "año más el Ayuntamiento y Bbtta celebramos la Semana de la Lactancia Materna".

 

La concejala ha valorado que el calendario de eventos se abra "con una propuesta más centrada en los propios niños" este próximo sábado. Asimismo, ha ensalzado su "apartado informativo con dos actos ya para los adultos" y en los que se aportará, según ha sostenido, "cumplida información sobre la lactancia materna". Por último, ha resaltado el "trabajo que realiza la asociación Bbtta" y ha invitado a la vecindad "a asistir a los actos de este programa".

Narón festeja la Semana Mundial de la Lactancia Materna