PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Pazo de Meirás

La Junta Pro Devolución del Pazo Meirás insta a la Xunta a impugnar una posible venta

Sábado, 06 Octubre 2018 12:38
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás solicitará a la Xunta que impugne la eventual operación de venta de este inmueble por su condición de Bien de Interés Cultural, según han acordado tras una reunión de carácter urgente celebrada este viernes en la Diputación de A Coruña.

 

Este colectivo, que incluye a numerosas administraciones y expertos, ha pedido que la Administración autonómica y el Estado se pongan de acuerdo de "manera inmediata" y ha ofrecido la Diputación de A Coruña como sede para un encuentro que tenga como objetivo iniciar un camino conjunto en un momento de "excepcionalidad extrema". La Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás también ha decidido instar al Estado a que inicie la demanda civil en el juzgado de Betanzos (A Coruña) y la inscripción del Pazo en el registro de la propiedad tal y como "indicaban los informes jurídicos ya existentes".

 

El informe jurídico realizado por el profesor de la Universidad de Santiago Xabier Ferreira indicaba que el paso del tiempo está permitiendo que la familia Franco opere para intentar blindar la propiedad. Este informe también refleja que la Estado es el más indicado para iniciar la reclamación ya que la finca funcionaba como casa oficial de verano del Jefe de Estado. La Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás se ha reunido este viernes, con carácter de urgencia, con el objetivo de acelerar todas las posibilidades para impedir que la familia Franco "burle la ley y blinde la propiedad del inmueble".

 

Este colectivo ha recordado que uno de los descendientes de Franco registró el pasado 7 de julio en la Xunta la comunicación que muestra su intención de vender el inmueble. La Junta ha insistido en que el plazo de tres meses que la ley otorga para que la Xunta pueda ejercer el derecho de tanteo sobre el Pazo de Meirás está a punto de acabar. Una vez concluya el plazo, la familia quedaría libre para una posible venta de la propiedad, relata la Diputación en un comunicado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates