jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha el ‘Sistema Escoita’ (Sistema Escucha) para que las personas con problemas visuales tengan acceso en tiempo real a la narración de los eventos deportivos que se celebren en el Estadio de Riazor y el Palacio de los Deportes de la ciudad gallega.

 

El pionero proyecto, permitirá a personas con dificultad o discapacidad visual recibir en tiempo real la audio-descripción de las actividades que se programen en los dos principales escenarios deportivos de la ciudad.

 

Un aficionado del Deportivo con discapacidad visual, Jesús Suárez, ha impulsado este programa y el Gobierno local ha decidido darle impulso con la colaboración el Colegio de Ingenieros y Telecomunicaciones, la Universidad de A Coruña, el RC Deportivo, varias emisoras radiofónicas y la ONCE.

 

El Ayuntamiento coruñés ha anunciado que la última semana de septiembre se reunirán todas las partes implicadas para establecer el protocolo de uso del programa y fijar la fecha y el evento con el que se pondrá en marcha.

A Coruña implanta narración de deportes para gente con problemas visuales