viernes. 19.04.2024

La exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2019 muestra en el Aquarium de A Coruña, desde hoy hasta el 31 de diciembre, 85 fotografías de motivos naturales que “invitan a la reflexión y a la toma de conciencia sobre los problemas ambientales que amenazan a los ecosistemas”, en palabras del edil de Cultura coruñés, Jesús Celemín. Se trata de las fotografías premiadas en el concurso European Wildlife Photographer of the Year, en el que el ganador fue el español Cristóbal Serrano con una imagen aérea de flamencos enanos en el Lago Bogoria (Kenia).

 

Este año fueron trece los fotógrafos españoles que se presentaron al certamen, tres de ellos ganadores en tres categorías: Jaime Culebras con la mejor foto de Aves; David Frutos Egea, en la categoría de Paisajes; y Joan de la Malla, ganador en la sección Ser humano y naturaleza. “Es la edición con mayor número de fotógrafos españoles ganadores en alguna de las categorías”, ha explicado Celemín este martes durante la presentación de la muestra que llena las paredes de la Sala Isabel Castelo.

 

Por su parte, el director técnico del Aquarium, Francisco Franco, ha detallado que algunas de las imágenes son reivindicativas y de carácter periodístico que denuncian la necesidad urgente de mantener el planeta, mientras que otras son más poéticas e incluso algunas parecen obras de arte. Aves, Mamíferos, Otros Animales, Plantas y Hongos, Paisajes, Mundo submarino, Ser humano y Naturaleza, Forma y composición, Mejor fotógrafo menor de 14 años y Mejor fotógrafo entre 15 y 17 años, son todas las categorías del concurso internacional que se pueden observar desde hoy en A Coruña.

A Coruña acoge una muestra con 85 fotos de naturaleza para la reflexión