viernes. 29.03.2024

Decenas de personas se han concentrado en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña para informar a la ciudadanía acerca de la situación de la sanidad pública, su "privatización" y "el desmantelamiento encubierto" del sistema que desembocará en una sanidad "para ricos y otra para pobres".

 

La iniciativa, tras el lema "Con la salud no se negocia", supone el inicio de una campaña organizada por SOS Sanidad Pública, Movimientos Sociales, AAVV, Fronte Cívica, 15-M, Médicos del Mundo, Foro Gallego de Inmigración, Movimiento gallego por la Salud Mental, Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda y Asociación de Cáncer de Mama.

 

"Este es el inicio de una campaña que extenderemos por todos los medios posibles para que los ciudadanos sepan lo que nuestros gobernantes están haciendo y podamos entre todos paralizar la desaparición de nuestro sistema público de salud tal y como lo conocemos hoy", han explicado los organizadores. Durante al acto han asegurado que no pararán hasta "conseguir de nuevo una sanidad pública, universal, gratuita, gallega y de calidad para todos".

 

Inician una campaña en A Coruña con el lema "con la salud no se negocia"