PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El CHUAC pone un punto informativo para concienciar del uso de antibióticos

Martes, 19 Noviembre 2019 16:25
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) participa en la iniciativa de los stands Super Bugs, puntos informativos que se activarán en ocho hospitales de España, para aumentar la sensibilización sobre las resistencias antimicrobianas con motivo de la Semana Mundial de la Concienciación del Uso de los Antibióticos.

 

Este martes se ha presentado la campaña de Resistencia a los antibióticos en el CHUAC, cuyo objetivo es impulsar la sensibilización sobre la resistencia a los antibióticos y sobre la urgente necesidad de fomentar la conciencia global y la educación en gestos clave como el lavado de las manos. Los puntos informativos son una experiencia educativa integral, en la que se conjuga la interactividad con el público general a través de juegos sobre los mitos y hechos más destacados de las resistencias a los antibióticos.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo y la colaboración de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

 

Desde el CHUAC alertan de que “el desarrollo y diseminación de las bacterias multirresistentes (BMR) constituye una amenaza real para la salud pública mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la propia Unión Europea”. Como resultado de las resistencias antimicrobianas (RAM) se producen 700.000 muertes anuales en el mundo, y recientemente, se estima que podrán morir 10 millones de personas en el año 2050, superando al cáncer como primera causa de muerte.

 

La jefa del Servicio de Medicina Preventiva del CHUAC, María José Pereira, ha insistido en que “las infecciones causadas por gérmenes multirresistentes van a ser el gran problema” del futuro próximo, por lo que ha llamado a “contribuir” con diagnósticos tempranos y “desde el punto de vista del control”.

 

En España, segundo la SEIMC, cada año se mueren más de 35.000 personas por infecciones producidas por BMR. Por ello, insisten en aplicar medidas sencillas como promover la higiene de manos y optimizar el entorno de los pacientes, pues así se podría reducir el riesgo de muerte a la mitad y disminuir en un 40 % la carga sanitaria de las resistencias antimicrobianas, según trasladan desde el CHUAC.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates