martes. 19.03.2024

La campaña "No es posible sin vosotros", presentada este jueves por el Ayuntamiento de A Coruña, incide en la necesidad de que los hombres se impliquen en la lucha contra la violencia machista con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Machista. "No es posible acabar con la violencia sexual sin el labor de concienciación y educación en la otra mitad de la población", ha insistido la edil de Igualdad, Yoya Neira, quien ha presentado un amplio abanico de actividades, desde talleres a actividades deportivas.

 

El eje central de la campaña tendrá lugar el día 25 con la lectura de un manifiesto en María Pita por parte de la alcaldesa, Inés Rey, y con la instalación de una carpa en el Obelisco donde se repartirán dípticos y tarjetas de información sobre las distintas actuaciones que se llevan a cabo desde el Centro de Información a la Mujer en el ámbito de la violencia de género. Además, tanto la Torre de Hércules como el Ayuntamiento se iluminará de color morado y se celebrarán actividades para niños a través del servicio de bibliotecas, así como el ciclo de cine "Sexo herido".

 

Para jóvenes de más de 16 años, se desarrollará el taller "Desatando otras masculinidades", que intentará influir en los comportamientos machistas y, para familias con niños de entre 10 y 16 años, se celebrará el taller "Violencias sexuales. ¿Qué está normalizando la juventud?". El centro Ágora acogerá el día 27 la jornada "Otras formas de violencia de género: la violencia sexual" que analizará la ciberviolencia y otros temas.

A Coruña pone en marcha una campaña para el 25N para implicar a los hombres