jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Ferrol ha comunicado este sábado que efectivos policiales denunciaron a los cinco ocupantes de un vehículo al pretenden ir "a Madrid para coger un vuelo a Argentina", posibilidad que impide el decreto de estado de alarma en España. El consistorio ha valorado que los cuerpos Local y Nacional de Policía realizaron 104 controles a vehículos en la jornada de este viernes.

 

"En su inmensa mayoría, circulaban en medidas correctas de seguridad", ha añadido. El edil de Seguridad, Germán Costoya, ha instado a que se "cumplan todas las medidas" y ha matizado que el de este viernes fue "un control importante" de turismos.

 

Al respecto, ha declarado que se impusieron "18 sanciones entre vehículos y peatones" y ha referido como "lo más significativo" el caso de las cinco personas que circulaban en un mismo coche. En este sentido, ha remachado que no está permitido "obviamente" compartir turismo en términos generales. "Puede viajar una persona en cada vehículo, fueron desalojados", ha advertido el concejal.

 

Asimismo, ha valorado que el Ayuntamiento de Ferrol "trabaja en el servicio a la ciudadanía; no pueden salir a la calle", y ha reseñado que el despliegue municipal por el estado de alarma "está funcionando muy bien, se está controlando perfectamente con las medidas de seguridad". Finalmente, ha anunciado el inicio de un servicio de envío a domicilio de alimentos en colaboración con la Cocina Económica local.

Denuncian en Ferrol a 5 personas que querían ir a Madrid en el mismo coche