jueves. 28.03.2024

La Policía Local de A Coruña ha detenido a un hombre por incumplir el confinamiento que alegó que venía de “hacer la compra” sin llevar bolsa y ya había sido denunciado administrativamente en cuatro ocasiones.

 

Según trasladan fuentes policiales, el varón de 32 años, vecino de A Coruña, fue detenido este miércoles a las 13:15 horas en la Avenida Pedro Barrié de la Maza, donde estaba “sin causa justificada” a más de cuatro kilómetros de su domicilio.

 

El hombre dijo a los efectivos que venía de “hacer la compra”, pero no portaba ninguna mercancía consigo, asegura la misma fuente.

 

Además, los agentes comprobaron en las bases de datos, a través de la sala del 092, que ya lo habían denunciado administrativamente en cuatro ocasiones anteriores y lo habían detenido el 4 de abril en la calle Matadero, todas las veces por incumplimiento de las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno para evitar los contagios de coronavirus.

 

El varón fue finalmente arrestado por un delito de desobediencia grave reiterada a la autoridad y a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y ha quedado a disposición judicial en los calabozos policiales.

Detenido en A Coruña tras cuatro denuncias por incumplir la cuarentena