viernes. 29.03.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia celebra este martes la vista oral en la que se verá el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria a prisión permanente revisable impuesta a José Enrique Abuín Gey, alias el "Chicle", por el crimen de la joven de Diana Quer. La vista se produce tras dos meses de retraso derivados de sendos aplazamientos por las medidas de control decretadas para la pandemia.

 

Será en la Sala de lo Civil y Penal y comenzará a las once, ha informado el alto tribunal gallego. No está previsto, han indicado fuentes jurídicas, que el Chicle se traslade hasta la ciudad de A Coruña para participar en la vista por lo que la seguirá mediante videoconferencia desde la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas en la que está interno. La abogada del encausado recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia la sentencia que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, castigó a Abuín Gey con la máxima pena privativa de libertad que contempla el Código Penal.

 

El único procesado por el crimen fue condenado a prisión permanente revisable por asesinar y abusar de la madrileña Diana Quer. Fernanda Álvarez, la letrada de oficio que asiste a Abuín Gey, solicita que se declare la nulidad de la vista oral, que se devuelva la causa a la Audiencia Provincial de A Coruña y que se celebre un nuevo juicio porque, según expone en su escrito de apelación, se "vulneraron" las garantías y derechos básicos de su patrocinado.

El caso Diana Quer vuelve al juzgado con la vista de apelación