sábado. 20.04.2024

Los dos trabajadores de la Torre de Hércules que presentaban síntomas de covid-19 han dado negativo en las PCR realizadas, pero el faro seguirá cerrado hasta que se realicen las pruebas todos los empleados, informa el Consorcio de Turismo de A Coruña.

 

Esta entidad tomó la decisión de cerrar el faro el viernes por “precaución”, debido a que dos empleados presentaban síntomas de coronavirus. Ahora, el resto de trabajadores del faro romano serán sometidos a pruebas PCR para descartar casos y así poder reabrir el monumento con “mayor seguridad”, asegura la organización gestora en un comunicado. De esta manera, el Consorcio de Turismo opta por mantener la Torre de Hércules cerrada hasta que se conozcan los resultados de estas pruebas PCR que se realizarán durante esta semana.

 

Es la segunda vez que se cierra esta semana el faro romano después de haber permanecido clausurado el miércoles pasado por el positivo por coronavirus de un trabajador de una empresa auxiliar. El monumento fue abierto de nuevo el jueves al saberse que este empleado no había tenido contacto con otros durante los dos días antes de la aparición de los síntomas, pero se decidió volver a cerrarlo el viernes.

Dos empleados de la Torre de Hércules dan negativo, pero seguirá cerrada