jueves. 28.03.2024

Un total de cuatro aulas de tres colegios públicos de A Coruña han tenido que ser cerradas por casos de coronavirus, tras confirmarse el positivo de una profesora en el Rosalía de Castro y de un alumno en el Fernández Latorre. Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Educación, Jesús Celemín, durante una visita al CEIP Curros Enríquez, junto a la alcaldesa, Inés Rey, quien ha explicado que en la ciudad hay "cuatro aulas en las que los alumnos están en cuarentena".

 

"Tenemos que asumir en cierto modo ese riesgo adoptando todas las medidas sanitarias y de protección oportunas", ha apuntado Inés Rey, que ha hecho "un llamamiento a la calma", dado que "los protocolos están funcionando". Según han explicado, ayer a las 16:30 horas el Ayuntamiento procedió a la desinfección del CEIP Ramón de la Sagra, en el barrio de Eirís, tras cerrarse dos aulas al conocerse que dos alumnos, uno de primaria y otro de infantil, dieron positivo por coronavirus. Asimismo, esta mañana los efectivos municipales han desinfectado los colegios Fernández Latorre, situado también en el barrio de Eirís, y el colegio Rosalía de Castro, en Os Mallos, ha asegurado el edil de Educación.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Inés Rey ha garantizado que el Ayuntamiento hace "todo lo que está en sus manos" e "incluso más" al "asumir competencias impropias como son las desinfecciones de estos tres centros". En esta línea, ha reprochado a la Xunta de Galicia que ayer hiciera "caso omiso" a las llamadas por parte del Ayuntamiento para que asumiera el coste de una competencia que, según la regidora, es del Gobierno gallego. También ha pedido que todas las administraciones se involucren para facilitar "la conciliación" de los padres y madres que tienen que hacer cuarentena.

Tres colegios de A Coruña cierran aulas por casos de coronavirus