jueves. 18.04.2024

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acoge este miércoles un juicio contra un matrimonio acusado de estafa por apremiar a un hombre que estaba ebrio a que les firmase un contrato de compraventa de una finca pagando únicamente ocho euros por ella. Los imputados, para los que el fiscal pide tres años y medio de prisión, estipularon como precio de compra la cantidad de 90.000 euros, haciendo constar que se los entregaban en ese momento. Sin embargo, le pagaron ocho euros.

 

Así consta en el escrito de la Fiscalía, que indica que los acusados se presentaron en septiembre de 2007 en el domicilio del tercero, sito en Ribeira (A Coruña), donde, "aprovechándose de la circunstancia de hallarse este en estado de embriaguez, le apremiaron para firmar un contrato de compraventa de una finca de su propiedad, la cual había adquirido por herencia de sus padres, sin que tal finca estuviera inscrita en el registro de la propiedad".

 

Según el relato del fiscal, "se da la circunstancia de que los acusados ya le presentaron el contrato redactado, estipulando como precio de compra la cantidad de 90.000 euros y, en la redacción, hacen constar “que los compradores entregan en este acto en billetes de curso legal". Sin embargo, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, "nunca se le pagó” a la víctima tal cantidad “sino que le entregaron en ese acto 8 euros".

Juzgan a una pareja que pagó 8€ por una finca a un vecino que estaba ebrio