PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

La Guardia Civil investiga varias supuestas estafas cometidas en la zona sur de la provincia de Lugo, en las que personas que simulaban tener acento sudamericano se hicieron pasar por familiares de las víctimas que emigraron al extranjero para pedirles dinero.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo confirmó que el domingo 24 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día do Veciño, reunirá en el Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad a más de 3.500 personas, entre invitados y representantes de 257 colectivos vecinales de toda la provincia, bajo el lema: 'Lugo en pé na defensa do rural'.

La Guardia Civil de Lugo ha detenido, en el marco de la operación 'Charrelas', a un vecino de Valencia de 45 años, además de imputar como investigadas a dos mujeres de 33 y 35 años, todos de nacionalidad colombiana, por los supuestos delitos de estafa, blanqueo de capitales y usurpación de estado civil, dado que supuestamente ofertaban billetes de avión a bajo precio a través de páginas web de agencias de viajes falsas.

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), le ha ofrecido a la familia de Monforte de Lemos que ayer perdió su casa en un incendio -que se produjo en la Rúa Castelao- la posibilidad de ser realojada en una vivienda de promoción pública o bien beneficiarse de un bono de alquiler subvencionado por la Administración gallega.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que los técnicos municipales tratan de determinar de qué forma disfrutan de suministro eléctrico y agua varias casas que han sido ocupadas en la zona de A Milagrosa, habida cuenta del creciente malestar entre los residentes en esa zona de la ciudad, por la conflictividad de los nuevos vecinos.

Las autoescuelas lucenses esperan que la llegada a Lugo de uno de los doce "examinadores itinerantes" que tiene la Dirección General de Tráfico (DGT) contribuya a aliviar el importante retraso que están padeciendo los alumnos que esperan para pasar el examen del carné de conducir.

Todo el mundo se pregunta en el municipio lucense de Antas de Ulla quién puede ser el agraciado o agraciada que cobrará 813.000 euros -aunque una parte del premio se lo llevará Hacienda- de La Primitiva, en cuyo sorteo resultó agraciado un boleto sellado en el Café Bar Farelo, ubicado en la Plaza de España de esa localidad.

En el sorteo de La Primitiva de hoy jueves, 24 de agosto, no existen boletos acertantes de categoría especial (6 aciertos + reintegro) y de primera categoría (6 aciertos) hay dos acertantes en Fuengirola (Málaga) y en Chantada (Lugo), que han ganado 713.524 euros.

El vicepresidente de la asociación que agrupa a las autoescuelas de la provincia de Lugo, Fernando Rois, confirmó que el retraso para examinarse del carné de conducir llega ya a los dos meses en esta circunscripción.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la provincia se Lugo celebrará mañana su asamblea general ordinaria, un encuentro de todos los colectivos que integran el movimiento vecinal en la provincia que servirá para organizar sus actividades reivindicativas de cara a "los meses de otoño e invierno".

Página 1 de 48

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates