martes. 19.03.2024

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez (PSdeG-PSOE), ha anunciado que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el ébola, será nombrada Hija Predilecta de este municipio de la Montaña de Lugo, "si ella acepta" tal distinción por parte de la Corporación Local.

 

"Una vez que se recupere y venga por aquí, se lo plantearemos y, siempre que ella quiera, será Hija Predilecta de este Ayuntamiento", precisó a EFE el regidor local, quien también aclaró que "Teresa no quiso coger el ébola ni poner a Becerreá en el foco" de una noticia de semejante alcance, pero los acontecimientos sucedieron como sucedieron.

 

Según el regidor local, Teresa Romero se merece esa distinción por su "valentía", por su "coraje" y por su "solidaridad", porque se expuso al contagio de una enfermedad grave al "presentarse voluntaria" para cuidar a los enfermos de ébola repatriados por el Gobierno de España.

 

Martínez destacó el hecho de que el único Hijo Predilecto que tiene hasta ahora el Ayuntamiento de Becerreá sea un médico, porque la segunda puede ser una "auxiliar de enfermería", dos "dos profesionales de la sanidad, entregados día a día a demostrar su compromiso con la sociedad".

 

El alcalde afirmó que el Ayuntamiento de Becerreá quiere ser "la primera institución en tener un detalle con ella", después de "la chapuza" de algunos dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid.

Teresa Romero será Hija Predilecta de Becerreá "si ella acepta"