jueves. 18.04.2024

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, confirmó que en este momento "estamos ya en la parte basal de la curva de la gripe", una situación que se nota en una menor presión sobre los servicios de Urgencias de los hospitales gallegos, aunque "sigue habiendo mucha afluencia de pacientes". "Tuvimos el pico de gripe, que ya pasó.

 

En estos momentos, estamos ya en la parte basal de la curva de gripe", explicó Mosquera con motivo de una visita a Lugo, aunque sigue habiendo "mucha afluencia de pacientes en las Urgencias hospitalarias". De hecho, la conselleira precisó que "no sólo es la gripe" la que provoca ese incremento de las urgencias, sino también la "descompensación de las personas mayores" a causa de "patologías respiratorias". En todo caso, precisó que "en este momento estamos en una situación absolutamente basal".

 

Rocío Mosquera puso como ejemplo el HULA, donde ayer "el número de pacientes que acudió a Urgencias estaba dentro de la media de urgencias de todo el año". Mosquera hizo estas declaraciones después de presentar en Lugo un nuevo programa de voluntariado en el HULA.

 

Sanidad garantiza Radioterapia y Medicina Nuclear este año en el HULA