viernes. 29.03.2024

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo y los demás colectivos que promueven la implantación de los servicios pendientes en el HULA pondrá hoy en marcha una nueva campaña que, bajo el lema 'Ponte la camiseta', pretende lograr que personajes conocidos se pongan una camiseta roja, que representa la reclamación de Radioterapia, Medicina Nuclear y Hemodinámica 24 horas para el hospital.

 

En declaraciones a EFE, el presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez, recordó que la 'Marea Vermella' tiene la aspiración de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que tiene que ser "receptivo" y "comprometido" con esta demanda, se ponga "esa camiseta roja" para apoyar la reivindicación de los vecinos de Lugo.

 

La campaña arrancará esta misma tarde en la Rúa da Raíña, en pleno centro de la ciudad de Lugo, de modo que todas aquellas personas que "se pongan la camiseta roja, estarán asumiendo el compromiso de defender la reivindicación" de los colectivos que promovieron en su día la ILP. El objetivo es que vistan esas camisetas rojas personajes "conocidos" por su actividad profesional, pero también representantes de todas las instituciones, colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos.

 

Por otra parte, Vázquez confirmó que continúan los preparativos para la "gran manifestación" que se desarrollará por las calles de la ciudad el próximo 21 de mayo, a sólo dos días de la jornada de reflexión de las elecciones locales. Afirmó que los promotores pedirán permiso a la Junta Electoral y a la Subdelegación del Gobierno, pero no esperan "tener ningún problema" para seguir adelante con esa convocatoria.

Vecinos piden a Feijóo que se ponga la "camiseta roja" por el HULA