viernes. 29.03.2024

Un hombre de 29 años de edad, Daniel V.P, se sentará mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial acusado de cinco delitos de maltrato, detención ilegal y lesiones psíquicas a su expareja, unos hechos por los que el fiscal solicita para él una pena de quince años y medio de prisión.

 

Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, el supuesto maltratador mantuvo una relación de noviazgo con la víctima que "duró unos tres años y cesó a mediados de 2013", pero mientras eran pareja y después de dejarlo, la "insultaba con expresiones como puta, zorra, asquerosa" e incluso llegó a "agredirla en varias ocasiones".

 

De hecho, sostiene el ministerio público, era frecuente que la agarrase por la mano y le retorciese el brazo hasta hacerla llorar e incluso, en una ocasión, en marzo de 2013, llegó a quemarla en la cara con un cigarrillo encendido. En julio de ese mismo año, según el ministerio fiscal, la esperó en el garaje de su domicilio y la obligó por la fuerza a meterse en su coche, al tiempo que le introducía "los dedos en su boca para impedir que gritase pidiendo auxilio". Una vez dentro del vehículo, además de golpearla en reiteradas ocasiones, dijo que "iba a mandarla con su prima", que había fallecido dos años antes.

 

En un descuido del acusado, la víctima logró pasarse al asiento de atrás del vehículo, desde donde pudo abrir una de las puertas, se arrojó del coche en marcha y emprendió la huida a la carrera, al tiempo que llamaba por teléfono a sus familiares para que fuesen a buscarla.

 

"Como consecuencia de esa agresión", explica el fiscal, sufrió varias lesiones y "puso fin a la relación", aunque el "acusado siguió enviándole mensajes insultantes y amenazantes" e incluso, en septiembre de 2013, al negarse la mujer a hablar con él, intentó llevársela por la fuerza del lugar en el que se encontraba con unas amigas. A causa de esta situación, la mujer padeció un trastorno de estrés postraumático, mientras que el acusado ingresó en prisión por esta causa el mismo día de su detención, el 24 de enero de 2014. Aparte de la pena de cárcel, el fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con 7.410 euros por las lesiones y las secuelas, así como que se le prohíba acercarse a ella durante 21 años.

 

Afronta más de 15 años de cárcel por maltrato y lesiones psíquicas a su ex