sábado. 20.04.2024

El juicio que esta mañana se iba a celebrar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo contra un hombre de 38 años de edad, con iniciales J.B.L, acusado de atracar una pizzería en la capital lucense a punta de cuchillo, fue suspendido a causa de la incomparecencia de un testigo.

 

El ministerio fiscal solicita para el acusado una pena de cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia en las personas y uso de armas. Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, los hechos ocurrieron pasadas las once de la noche del día 9 de mayo de 2011, cuando supuestamente el acusado, que trataba de ocultar su rostro con una capucha que le cubría la cabeza, accedió al establecimiento por la puerta destinada a los repartidores.

 

Una vez dentro, aproximó un cuchillo al costado de una de las empleadas, que en ese momento estaba hablando con una compañera, y le dijo "esto es un atraco", al tiempo que le exigía que le entregase todo el dinero. El ministerio fiscal sostiene que "empujó" a la empleada hacia la caja registradora y, una vez abierta, cogió él mismo todo el dinero, 560 euros, y huyó del lugar "a la carrera".

Suspendido el juicio contra un acusado de atracar una pizzería con cuchillo