viernes. 19.04.2024

La Comisión de Normalización Lingüística de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en colaboración con el Servicio de Normalización Lingüístico de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), convocan la primera edición de los Premios de Radiodrama en gallego.

 

El certamen está dirigido al alumnado de la USC, así como de las titulaciones de Comunicación Audiovisual de las universidades de Vigo y A Coruña, y las escuelas de Imaxe e Son de Galicia, quienes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de octubre.

 

Los interesados, deberán realizar radiodramas, de no más de diez minutos, en formato de guión radiofónico dramático escrito y con su correspondiente grabación en archivo digital, para poder optar a los premios de 500 y 400 euros que obtendrán los dos proyectos mejor valorados por el jurado. Este formato radiofónico era especialmente popular en los años 30, 40 y 50, y se caracteriza por los diálogos, música y efectos, que permitían al espectador interpretar e imaginar las múltiples historias propuestas.

La USC abre el plazo de presentación a los premios de Radiodrama en gallego