viernes. 19.04.2024

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Mari Teijeiro, acompañada por el diputado delegado de Turismo, Juan Carlos Armesto, presidió esta mañana la recepción oficial a los niños afectados por la radiación de Chernóbil que pasarán el verano en compañía de familias de esta provincia.

 

En ese acto, en el que también participaron miembros de la Asociación Ledicia Cativa, Mari Teijeiro habló "de la necesaria solidaridad y la altura de miras" de las familias lucenses que acogerán durante los meses de verano a estos doce niños, con edades comprendidas entre 7 y 16 años, que residen habitualmente en Novozhybkov, una localidad muy afectada por la contaminación radiactiva. La mayoría de ellos, nueve de los doce, se quedarán, precisamente, con familias de la capital lucense.

 

"Un año más, la sociedad lucense vuelve a dar muestra de su generosidad delante de una catástrofe nuclear sucedida a tantos kilómetros", dijo la vicepresidenta, quien recordó que la región de la que proceden los niños -Brinks- tiene unos niveles de contaminación radioactiva muy elevados, treinta veces superior a la barrera a partir de la cual el cuerpo humano puede desarrollar enfermedades provocadas por la radiación. De hecho, entre los objetivos de esta estancia, también está "la recuperación física y sanitaria de estos menores".

La Diputación de Lugo recibe a niños afectados por la radiación de Chernóbil