sábado. 20.04.2024

El colectivo Capaces, con la colaboración de Lugo Monumental y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHL), ha presentado hoy las cartas adaptadas a personas con Transtornos del Espectro Autista (TEA) que han realizado un total de 26 locales de la ciudad.

 

Esta iniciativa, de la que han sido "pioneros" los 26 locales de la ciudad de Lugo que se han prestado ha colaborar, fue desarrollada por Capaces y consiste en la adaptación de las cartas de esos restaurantes a personas con TEA, mediante "imágenes y pictogramas".

 

Los representantes de la asociación precisaron que "debido a los graves problemas de comunicación que tienen las personas con estos trastornos, la verbalización de sus deseos es, en ocasiones, inviable". Por ello, "estas cartas, realizadas a través de pictogramas y fotos reales, facilitan que puedan expresar sus deseos y mejorar la capacidad de comunicarse con su entorno, viendo favorecida su autonomía y su verdadera inclusión social".

 

De hecho, la asociación Capaces Lugo se ofrece para seguir elaborando estas cartas a tantos locales como deseen adherirse a esta iniciativa, que "no tiene coste alguno para ellos".

Veintiséis locales de Lugo presentan cartas adaptadas a personas con autismo