jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado hoy que ha puesto pisos de emergencia social de los que dispone en la ciudad y las instalaciones del albergue municipal, para dar acogida a refugiados sirios "ante la situación humanitaria de emergencia generada por la guerra".

 

Así lo ha indicado la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien también informó de que ya ha informado a la Federación Galega de Municipios y Provincias "de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para ofrecer, dentro de sus posibilidades, una vivienda digna para los refugiados".

 

Además, la alcaldesa explicó que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los refugiados "toda la red de prestaciones y ayudas sociales con las que cuenta la entidad local", además de buscar "la coordinación con las organizaciones humanitarias de la ciudad para sumar esfuerzos".

 

"Ante este drama humanitario intolerable, el Ayuntamiento de Lugo está dispuesto a colaborar y a ayudar para que todas esas personas que se ven obligadas a huir do su país, como única salida para escapar de conflictos bélicos y de la destrucción, alcancen una vida más digna", dijo Méndez.

El Ayuntamiento de Lugo ofrece pisos y un albergue para acoger refugiados sirios