sábado. 20.04.2024

La corporación municipal de Guitiriz, encabezada por la alcaldesa, Regina Polín (PSdeG), acompañada por representantes de asociaciones y colectivos locales se subirán hoy al tren Alvia en Lugo para protestar por lo que, según el gobierno local, es "una nueva marginación de Renfe", dado que esta localidad quedará "suprimida de la línea Lugo-Madrid" a partir del 1 de febrero. Según informó el grupo municipal socialista, la comitiva se desplazará desde Guitiriz hasta Lugo, donde se subirá en el tren Alvia a las 19:00 horas.

 

Se espera que el retorno a Guitiriz se produzca media hora después, momento en el que "toda la corporación se dirigirá a la Casa Consistorial" para celebrar un pleno en el que "el gobierno propondrá solicitarle a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Fomento que mantenga y mejore los servicios ferroviarios" en este municipio.

 

La alcaldesa explicó que le exigirán a Adif que "paralice la reestructuración de servicios programada para el próximo mes de febrero y mantenga el ten Alvia de Madrid a Ferrol de Ferrol a Madrid, con parada en Guitiriz". También solicita la recuperación de las paradas de Guitiriz y Parga en la línea regional A Coruña-Monforte.

La corporación se sube al tren para que Guitiriz no sea excluido