viernes. 29.03.2024

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, confirmó que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) dispone en estos momentos de 21 viviendas de promoción pública ubicadas en seis municipios de esta provincia, así como que en enero abrirá el proceso para proceder a su adjudicación, en régimen de alquiler o mediante compra.

 

Balseiro explicó que la Xunta iniciará el proceso de adjudicación "con el correspondiente sorteo" entre los "demandantes ya incluidos en el registro", de modo que todos los interesados "deberán solicitar previamente su inscripción en el Rexistro de Demandantes de Vivenda". El delegado visitó las viviendas que se ofertan en Viveiro y allí destacó que "en general todas la que ofrece" el IGVS tienen "una excelente ubicación" y, de hecho, trece de ellas están "situadas en cascos históricos".

 

En concreto, el IGVS dispone de viviendas en Viveiro, Vilalba, Monforte de Lemos, Becerreá y Chantada. El plazo para inscribirse como demandante de vivienda termina el 29 de enero.

La Xunta adjudicará en enero 18 viviendas de promoción pública