viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos, comparecieron hoy en rueda de prensa para anunciar el inminente inicio de los trabajos para desdoblar la Avenida Duquesa de Lugo, uno de los principales accesos a la ciudad desde el norte de la provincia, concretamente desde la Autovía del Noroeste A6.

 

La regidora local anunció la contratación de los trabajos de topografía y las asistencias técnicas para elaborar el proyecto, confirmó que las obras podrían comenzar "a finales de año", y precisó tendrán una duración aproximada de ocho meses, siempre que no surjan imprevistos en la ejecución.

 

La obra será financiada por la Diputación Provincial de Lugo, entre otras cuestiones porque se trata, precisó la alcaldesa, de una vía que constituye uno de los principales accesos a la capital lucense desde el norte de la provincia. Informó la regidora de la obra contará con un presupuesto de 1 millón de euros.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Darío Campos, confirmó que en mayo está previsto que comiencen las obras de iluminación del Paseo del Rato, con un coste de 1,4 millones de euros. Se trata de una parte del cinturón verde que rodea la ciudad de Lugo y que cada día recibe la visita de cientos de lucenses. 

Lugo iniciará a final año el desdoblamiento de uno de sus principales accesos