jueves. 28.03.2024

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado hoy la contratación de las obras de construcción de dos nuevas residencias para personas mayores en la provincia, concretamente en Meira y Navia de Suarna, con un presupuesto total que ronda los tres millones de euros.

 

Campos confirmó en la comisión técnica de Suplusa, la empresa pública que se encarga de la construcción de las residencias de la tercera edad, que la próxima semana se reunirán las mesas de contratación para la adjudicación definitiva de las obras, con un importe de 1,6 millones para el centro de Meira y de 1,3 millones para Navia de Suarna. Cuando empiecen a funcionar, ambos centros darán servicio a un centenar de mayores, dado que contemplan la creación de 60 plazas en residencia y 40 en centros de día.

 

Por otra parte, el presidente de la Diputación confirmó que Suplusa la ha remitido por segunda vez la documentación a la Xunta de Galicia para conseguir el permiso de apertura del centro de mayores de Pedrafita do Cebreiro.

La Diputación de Lugo contrata por 3 millones de euros dos nuevas residencias