PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Lugo | Justicia

Juzgan en Lugo al presidente de los afectados por operaciones oftamológicas

Miércoles, 03 Mayo 2017 15:00
Valora este artículo
(1 Voto)
por

El presidente de la Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva (Asacir), el lucense Alejandro López Vila, fue juzgado hoy a raíz de la demanda que interpuso contra él una multinacional, propietaria de una cadena de clínicas oftamológicas, a raíz de las denuncias que hizo en las redes sociales por las secuelas que otros pacientes y él padecen a causa de esas intervenciones.

 

Según explicó el propio López Vila a EFE antes de entrar en la sala de vistas, la citada multinacional presentó esta querella contra él, en la que le reclama el pago de una indemnización de 9.000 euros, por considerar que había atentado contra "su honra" en las denuncias formuladas a través de las redes sociales sobre las secuelas que dejan intervenciones de ese tipo para corregir defectos visuales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

 

Remarcó que la demanda que ha dado pie al juicio celebrado hoy en Lugo es, en realidad, la tercera que formula la misma multinacional contra él, porque de la primera fue "absuelto" y la segunda fue "archivada" por la autoridad judicial. Ha opinado que esta querella "no será la última", porque lo que intenta esa cadena de clínicas oftalmológicas es "frenar el movimiento social y colectivo de miles de afectados en todo el estado español", porque "es un sector que da mucho dinero, porque se multiplica por tres el número de cirugías refractivas con respecto a los países vecinos".

 

Ha sostenido, asimismo, que "esto no se explica en términos económicos ni tampoco tecnológicos, sino en un marketing agresivo", lo que justifica su "denuncia", asentada "en evidencias científicas", que crea "piedras" en el camino de estas empresas, especialmente en el volumen de negocio de esa multinacional, porque "vive fundamentalmente de esto".

 

A su juicio, con estas demandas, "persiguen a la cabeza visible" de la asociación, como "una cabeza de turco". López Vila afirmó que estas operaciones provocaron en algunos casos secuelas "muy graves", que derivaron, incluso, en "trasplantes de córneas". López Vila recibió el apoyo de una treintena de personas antes de acceder a la sede judicial, una concentración en la que participaron los portavoces de los grupos municipales de Lugonovo y el BNG, Santiago Fernández Rocha y Rubén Arroxo, respectivamente.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates